Roca: causa penal por difundir datos falsos sobre el COVID-19

(ADN). – Las autoridades del hospital de General Roca denunciaron penalmente a una agente sanitaria del ese nosocomio que había distribuido desde el celular un audio de WhatsApp alertando sobre una falsa situación que estaba ocurriendo en el hospital.

El audio fue presentado a la fiscalía, donde se escucha a la mujer que realizaba manifestaciones generando temor de manera generalizada”, según señalaron los fiscales Andrés Nelli y Julieta Villa, quienes explicaron que «tomamos esta medida ya que en el contexto de la pandemia del Coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale,  las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de  WhatsApp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía”.

Según el Código Penal dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “intimidación pública”, y “el Ministerio Público Fiscal la notificó acerca de la sustanciación de una causa en su contra, ya que para concretar la formulación de cargos resta prueba por producir, y que culmine la feria extraordinaria establecida  por la situación que estamos viviendo”.