Río Negro recibe mil test de análisis para COVID-19

(ADN).- Río Negro recibirá mil reactivos para la realización de análisis de coronavirus. Así lo informó el Gobierno nacional. La Provincia integra el lote de los distritos a los que se enviarán ese número en función de su “necesidad epidemiológica”.

Los test realizarán en los hospitales de Bariloche y Viedma, y en un laboratorio de General Roca.

“Se distribuirán 4 mil a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2 mil cada provincia”, precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3 mil reactivos.

“San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán mil cada una”, detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

“Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina”, señaló el texto.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, «alicuotando» para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.