“Río Negro garantiza los derechos de las personas”

(ADN). – “Tenemos una provincia ordenada que garantiza los derechos de las personas”, afirmó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinaria de la Legislatura.

Desde el estrado principal del parlamento, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, la mandataria rionegrina afirmó que “somos un gobierno de continuidad, que es una ventaja porque no tiene el problema de los argentinos que nos pasamos discutiendo el pasado”.

Destacó que “Río Negro no tiene que discutir el pasado, porque lo hecho es la base donde sustentamos lo que tenemos que hacer en el futuro”.

 Al iniciar su discurso, Arabela Carrera se refirió a la situación económico, social y financiera nacional e internacional y puntualizó que “venimos a plantear certidumbres en un contexto de incertidumbre”.

La gobernadora apoyó su mensaje con gráficos que mostró en un Power point para mostrar con gráficos con los programas de Gobierno y destacó que se plantean ejes transversales en las políticas públicas, con una mirada por fuera de los comportamientos estancos de los ministerios.

“Somos una fuerza desarrollista”

Arabela Carreras –que fue aplaudida en distintos pasajes de su alocución- afirmó que “somos una fuerza desarrollista, con un Estado presente en el desarrollo, el trabajo y la generación de riqueza”.

Afirmó que Río Negro tiene una posición estratégica en el desarrollo de Vaca Muerta y “queremos que el tránsito de la riqueza de Vaca Muerta nos deje recursos para que nos podamos desarrollar” y puntualizó que “queremos que lo que sale de Vaca Muerta en tránsito por Río Negro tienen que salir por el puerto de Río Negro”.

En otro pasaje de su discurso enfatizó que “Río Negro es un Estado omnipresente “y señaló que “definitivamente no es la misma provincia que recibimos hace ocho años”, a la vez que destacó la ejecución de la obra pública en la provincia, donde, dijo, “no estamos demorados en los trabajos ni un día por causa del Estado en todo Río Negro”.

Siete ejes transversales

Arabela Carreras planteó su discurso sobre siete ejes transversales de políticas públicas:  Nutrición de las infancias y soberanía alimentaria; Cuidado de los y las rionegrinas; Desarrollo sostenible y crecimiento económico; Infraestructura y Servicios Públicos; El trabajo y los trabajadores; Innovación tecnológica y Gestión con perspectiva de género, donde todos los ministerios propones acciones y planes con estos objetivos.

El desarrollo de todos estos temas le demandó a la gobernadora casi dos horas de exposición.

Cerró su discurso destacando que cada vez que recorre la provincia “me siento orgullosa de lo que hemos podido construir los rionegrinos” y concluyó con una anécdota de un hecho vivido en Naupa Huen con una anciana de 99 años, que le dijo “viví 97 años sin luz ni gas y hace dos años que tengo luz y gas”.

“Este el resultado de un Estado ordenado y presente”, finalizó Carreras.