«Respetemos el aislamiento social», pidió Soria

(ADN).- La intendenta de Roca, María Emilia Soria, emitió una carta pública sobre la pandemia del coronavirus y pidió responsabilidad social para contener y frenar la circulación del COVID-19, acatando el aislamiento social. Además, ponderó las medidas que tomaron los gobiernos nacional y provincial, y ratificó que el municipio que conduce adhiere a esas disposiciones.

Soria dedicó también un párrafo al impacto económico que tiene la pandemia y la retracción como consecuencia de la cuarentena, pero aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para morigerar la crisis.

La carta

“Vecinos y vecinas de Roca,

El Presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los argentinos a fin de evitar el contagio del Coronavirus. Necesitamos detener el aumento de los contagios, para que el sistema de salud pueda alcanzar a asistir a todos los ciudadanos que lo requieran.

El gobierno nacional y el gobierno provincial están llevando adelante diferentes medidas, en línea con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, para frenar los contagios y para ampliar la capacidad de atención a los pacientes.

Desde el Municipio estamos siguiendo y adhiriendo a todas las disposiciones, buscando colaborar con la salubridad de la población.

Hemos conformado el Comité de Crisis Sanitaria de Roca, junto al sector de salud público y privado de nuestra ciudad, y junto a otras instituciones, a fin de coordinar las acciones necesarias para afrontar, de la mejor manera, esta situación en el plano local.

Entendemos los múltiples problemas y pérdidas que las disposiciones preventivas generan, sobre todo a los comerciantes. También a los trabajadores independientes y a los informales.

La economía, sin dudas, se va a ver afectada. Pero tampoco caben dudas, que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, para que el impacto haga el menor daño posible.

Por eso, el Estado nacional está implementando exenciones impositivas y otros beneficios para los sectores más perjudicados.

Por supuesto que la economía es trascendental para todos nosotros, pero hoy la prioridad es la salud… Hoy la prioridad es la vida.

Vamos a salir adelante y lo vamos a hacer unidos.

El primer paso es cuidarnos. Si nos quedamos en casa, nos preservamos todos, porque el contagio será menor.

Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte.

Respetemos el aislamiento social.

Muchas gracias”.