UPCN: «Que Nervi no le tenga miedo a la democracia»

(ADN).- La Mesa de Conducción de la UPCN salió al cruce de las declaraciones del dirigente de la UnTER, Marcelo Nervi y así mantuvieron la polémica entre los gremios por la representación en la paritaria docente.

A la UPCN le «sorprendió» que Nervi «conteste tan resolutivamente a la nota que enviamos a la Ministra de Educación, como si él perteneciera al grupo de funcionarios y no a la conducción sindical. Sería bueno saber la palabra oficial de respuesta de la Ministra, destinataria del mensaje que enviamos», expresaron.

«Por otro lado, repudiamos las palabras vertidas esta mañana por el referente sindical de docentes, porque consideramos que son absolutamente antidemocráticas, incluso cuando desde el propio gobierno rionegrino vienen convocando desde hace tres años a la incorporación de sindicatos a los ámbitos de discusión de derechos laborales, (sin ir más lejos, en la mesa de discusión salarial del Municipio de Viedma, el ejecutivo local incorporó a ATE con siete trabajadores municipales afiliados a su organización)», agregaron.

Desde la Mesa indicaron que «los docentes no están contenidos en un CCT, es una mesa con dos representantes gubernamentales (Ministerio de Educación y Secretaría de Trabajo Provincial) y uno gremial». Y explicaron que «al tener UPCN afiliados docentes, solicitamos ser parte de esa mesa de discusión».

«Los espacios democráticos que tienen las instituciones gremiales y de gobierno son para ocuparlos, más aún si el propio gobierno los promueve. Desde la Mesa de Conducción de UPCN le decimos a Marcelo Nervi que no le tenga miedo a la democracia», concluyeron.