Porteros sólo harán guardias mínimas y rotativas en escuelas

(ADN).- El gobierno dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas y rotativas para mantener la higiene de los establecimientos, y la entrega de alimentos donde sea necesario. Será un trabajador por establecimiento escolar. Así se lo manifestaron hoy desde la Casa de Gobierno a los gremios estatales UPCN y ATE.

Con la nueva resolución, el gobierno dio marcha atrás con la obligatoriedad de que asista en su totalidad el personal de servicio de apoyo (PSA) a las escuelas, mientras rige la suspensión de clases dispuesta hasta el 31 de marzo.

La UPCN distribuyó un documento interno en el que solicita a las bases ir «comunicando a la Secretaría Gremial la modalidad de trabajo que vayan adoptando en cada localidad».

«Es un gran logro que permite dejar de lado la discriminación hacia el sector no docente, que se estaba poniendo en riesgo en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión del coronavirus», señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE. «Celebramos la decisión del Ejecutivo, ahora deberemos organizarnos para garantizar guardias mínimas y llevar adelante la tarea cuidando la salud de todos”, subrayó.