Por prevención. Acceso restringido a la sesión del parlamento

(ADN). – La Legislatura de Río Negro sesionará mañana con restricción en el acceso de público a las bandejas por recomendaciones sanitarias, en virtud de la situación derivada del coronavirus en la provincia.

A partir de las 9.30, comenzarán las deliberaciones para analizar en primera vuelta de trámite parlamentario tres proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo y dos por el Superior Tribunal de Justicia. Además, 64 iniciativas formuladas por legisladores de distintos bloques.

El temario, que incluye dos propuestas de ley de doble vuelta, fue definido ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió Alejandro Palmieri, y en una parte de la reunión el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, expuso junto a su equipo de trabajo acerca de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno provincial para reforzar la contención del coronavirus en Río Negro.

A las 8.30 está previsto que la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, difunda su informe de gestión. Después se realizará la primera sesión del período ordinario.

En el  temario de la sesión se incluyen los proyectos de ley para crear la Agencia de Inversiones bajo el nombre de fantasía “Río Negro Invierte” (Poder Ejecutivo) y en otra iniciativa se modifican artículos de las leyes de Lotería para Obras de Acción Social y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en relación al aporte que realiza el Estado provincial.

También se tratará el proyecto que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles la causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional; en otro se crea la ley integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos y también un proyecto del STJ, que modifica cuatro artículos de la Ley de Ministerio Público de Río Negro.