Piden a municipios transporte gratuito para agentes de salud y policías

(ADN). La Asociación de Trabajadores del Estado, pidió a los intendentes que eximan del pago del transporte a los trabajadores de salud, tanto público como privados, al personal policial y del servicio penitenciario, mientras dure la emergencia sanitaria, y que adhieran a disposición decretada en ese sentido por la gobernadora Arabela Carreras.

De esta manera el gremio trata de otorgar el beneficio que dictó el Ejecutivo provincial de facilitar el transporte interurbano a los agentes de servicios esenciales en el trabajo evitar la propagación del coronavirus y solicitó que la medida se extiende al transporte urbano de pasajeros.
 
“Hay que replicar las medidas que adopta el Estado nacional y provincial como autoridades políticas y sanitarias en la Nación y en nuestras provincias”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y agregó que «hay un esfuerzo muy grande en la transferencia de recursos hacia los trabajadores en la trinchera del combate a la pandemia. Ese reconocimiento también debiera hacerse en cada localidad de Río Negro”.