Pesatti anunció un ambicioso programa social para Viedma

Con un discurso que duró algo más de una hora, el intendente Pedro Pesatti dejó inaugurado el período de sesiones 2020 del Concejo Deliberante de la capital rionegrina.

Con referencias al Papa Francisco, Evita, Kirchner, Alfonsín y Weretilneck entre otros, el intendente de Viedma anunció un plan estratégico de desarrollo social y distintos proyectos de infraestructura a realizarse próximamente, en el marco del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

El jefe del gobierno de Viedma expuso el contexto de crisis en el que encontró al Estado municipal, resaltando los años de desinversión en todos los aspectos, lo que redunda en un fuerte pasivo patrimonial, edilicio y social.

“La enorme desinversión que se percibe claramente en el estado de los desagües, en el pavimento, en los equipos viales, en los edificios propios, en el sistema de calles, en el acceso a la tierra y varios etcéteras”, afirmó el intendente.

No obstante, Pesatti anunció “el Plan estratégico de integración social más ambicioso que haya tenido nuestra ciudad hasta el presente, abordando la problemática social de una manera integral con una fuerte impronta en la articulación pública y privada”.

Añadió que el plan se aleja de la mirada clientelar y abarca los aspectos alimentario y de nutrición, de hábitat y capacitación laboral.

“Vamos a derrumbar los muros invisibles”, insistió el intendente y para eso convocó “a toda la comunidad” pese a los intereses que “como una máquina de impedir” buscarán “que prevalezca el no”.

En la larga enumeración insistió en la desinversión en equipamiento, pese a lo cual se lanzó el programa para separar a Viedma de la basura, y se trabajará rápidamente para gestionar los recursos que permitan concretar el Plan Director de Desagües Pluviales cuya inversión es de 1500 millones de pesos.

En el mismo sentido, el jefe comunal resaltó la reunión mantenida recientemente con el ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis, con el cual se avanzó en la gestión de once obras clave para la ciudad, entre las que se encuentran la avenida de Circunvalación diseñada oportunamente por Jorge Ferreira.

Por último Pesatti convocó a los concejales a «construir una ciudad donde podamos ser razonables, en todo momento, para acentuar las afinidades que Viedma necesita, porque olvidar las diferencias y acentuar las afinidades ha sido siempre, a lo largo de la historia, el camino que les permitió a los pueblos construir un mejor destino.»