Paritaria judicial sin resolver. Nueva reunión para abril

(ADN). – El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro analizará en asambleas la propuesta salarial que el STJ llevó el viernes a la mesa paritaria, que consiste en un 2% de aumento para enero, el 2% en febrero y el 2% en marzo, acumulativos, remunerativos y bonificables, con revisión de nuevos incrementos finalizado el trimestre. Según su supo en Viedma y General Roca este ofrecimiento sería aceptado.

La paritaria se inició con una oferta de la patronal del 2% en enero, el 1.8% para febrero y el 1.8% para marzo, que fue inmediatamente rechazada por SITRAJUR, que a su vez pidió la aplicación de una política salarial redistributiva de la masa salarial para con las categorías inferiores, reclamando asimismo que jueces y funcionarios del Poder cedan a favor de los escalafones judiciales.

También el STJ ofreció aumentar las horas extras a 432,48 en enero, 441,13 en febrero y 449.95 en marzo. Estos porcentajes se trasladan a las oficinas de mandamientos y notificaciones.

Habrá una bonificación por responsabilidad patrimonial de 1800 pesos; para la oficinas de informes de 1400 pesos; para las sedes de las circunscripciones, de 1600 pesos; para las delegaciones de las circunscripciones de 2500 pesos; para contralor circunscripcional y del STJ del Parque Automotor de 2100 pesos.

La nueva reunión fue fijada para el 16 de abril a las 9, en tanto cada asamblea resolverá sobre la aceptación o rechazo de la oferta del STJ.