Pago de sueldos:los empleados de salud cobrarán primero

(ADN). – El dos de abril se iniciará el cronograma de pago de sueldos de los estatales rionegrinos y los primeros en cobrar serán los trabajadores de salud, según lo dispuso el Gobierno provincial » en reconocimiento a la esforzada tarea que llevan adelante» contra la expansión del coronavirus, según se informó oficialmente.

En segundo término cobrarán sus haberes los miembros de las fuerzas de seguridad rionegrina, con igual consideración de reconocimiento del Estado.

El cronograma de pagos comenzará 2 de abril con los empleados de Salud Pública, mientras que el jueves 3 será el turno de los empleados policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, continuando el sábado 4 con docentes y porteros.

El martes 7 percibirán sus salarios los empleados enmarcados en la Ley 1844, pensiones de Bomberos Voluntarios y personal de Vialidad Rionegrina.

El miércoles 8 se acreditarán los sueldos del personal del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control. El cronograma finalizará el jueves 9 con la liquidación de guardias y horas extras de salud.

Además, se acreditará la segunda cuota de $1500 de la suma fija de $4.000 para todos los empleados estatales.