No quedan casos sospechosos de COVID-19 en Bariloche

(ADN). – Resultó negativo el estudio realizado al hisopado del paciente que quedaba internado en el hospital San Carlos de Bariloche., según se informó oficialmente esta mañana.

Las estadísticas de Salud Pública demuestran que en Río Negro, desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Viedma, fueron notificados y estudiados 42 casos y se descartaron 30, o sea el 71%) y hubo un máximo de siete confirmados.

Se registró un fallecido, una persona curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

También salud público reitero que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

Se recuerda que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.