Nervi desechó la posibilidad de sumar a UPCN a la paritaria

(ADN).- El vocal gremial de UnTER, Marcelo Nervi, rechazó la posibilidad que UPCN sea incluida en la mesa de discusión salarial de los trabajadores de la educación. «Como chiste es muy bueno», ironizó. Así, respondió al pedido que hizo Juan Carlos Scalesi al Ministerio que conduce Mercedes Jara Tracchia.

Según la UPCN, el gremio tiene muchos afiliados docentes que no se sienten representados por la UnTER.

En ese marco, Nervi dijo que lo «sorprende» el reclamo de UPCN, y opinó que se trata de «un gremio que no puede garantizar la representatividad de su sector y está intentando representar a otro sector con el que nunca tuvo cercanía ni interés. Es un buen chiste».

«Lo que preocupa, más que el comunicado -indicó Nervi en diálogo con Frecuencia VyP-, es que haya un pedido formal hecho al Ministerio de Educación y es ahí donde deja de ser un chiste y genera una preocupación, porque siempre hemos sido muy respetuosos de los demás sindicatos, de los acuerdos y negociaciones de los demás sindicatos».

El vocal agregó que «nosotros en la docencia tenemos muchos más afiliados en la UnTER que trabajan en la Administración Pública, en el Poder Judicial y en la Legislatura, que al revés, que los representantes que pueda llegar a mostrar UPCN como afiliados en la UnTER».

«Deben ser bastante pocos y quizá UPCN quiera reflejar algún malestar interno de nuestro sindicato, aprovechar esta situación para ver si se puede posicionar en una discusión que ha perdido dentro de la propia Administración Pública y que ya ni se puede sentar en la Mesa de la Función Pública porque para eso le tiene que pedir permiso a Rodolfo Aguiar», finalizó Nervi.