Nación recomienda clases a distancia en universidades

(ADN) El Ministerio de Educación de la Nación pidió la readecuación de las clases y otras actividades académicas presencial en todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país, en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud, por la expansión del coronavirus y para garantizar la salud de la comunidad educativa.

La resolución 104/2020 contempla la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan; la reprogramación del calendario académico; la disminución de grupos o clases de modo de ocupar no más del cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan.

Se prevé la suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.

La norma también establece la reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas.

El Ministerio de Educación de la Nación analiza y evalúa medidas e iniciativas en forma permanente, que se llevarán a cabo en virtud de la compleja situación epidemiológica que está atravesando la Argentina y el mundo.