Martini: «No es momento de especulación política»

(ADN).- La presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, valoró la teleconferencia que compartió con la gobernadora, el vicegobernador y sus pares de Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia por el coronavirus. Dijo que es importante «ser parte» y tener información. Ratificó que habrá acompañamiento al gobierno provincial, y aseguró que «no es momento de especulación política ni de demagogia».

«Es importante del ser parte, poder contar con información actualizada, saber cuáles son las acciones que se implementan», dijo Martini. «Vemos día a día como crece el contagio del coronavirus» por lo que se impone un marco de trabajo conjunto.

La legisladora indicó que se están articulando acciones entre Nación, Provincia y los Municipios.

«Fue un paso importante haber tenido la teleconferencia con todos los presidentes de los bloques» ponderó Martini en diálogo con Frecuencia VyP. La comunicación virtual (a partir de las medidas de sanidad) se realizó con Arabela Carreras, Alejandro Palmieri, Facundo López y Juan Martín.

«La gobernadora se ha puesto al frente de la situación. Se ha involucrado en todos los temas, desde lo macro a lo micro y está ocupada en llevar adelante todas las medidas dispuestas por Nación», expresó la titular del bloque opositor.

La dirigente destacó que «Río Negro va a tener dos laboratorios para realizar test del coronavirus, uno en Bariloche y otro en Viedma», esto es «muy importante» para tener de manera inmediata los resultados y «desagotar» el Instituto Malbrán.

Martini indicó que el «respaldo a las medidas del gobierno provincial de nuestro bloque es porque estamos preocupados y ocupados por la pandemia, y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario. Son momentos para articular, para colaborar, para estar al lado unos de otros. No es momento de especulación política ni de demagogia», sentenció.

«En estos momentos Nación y Provincia tendrán que desembolsar muchos recurso. Hay que acompañar a los sectores vulnerables, las pymes y las empresas y a quienes trabajan en los servicios esenciales como salud y seguridad», aseveró la legisladora.

Y contó: «Le transmití a la gobernadora la situación de cada ciudad sobre cómo repercute la crisis economía que trae aparejado el coronavirus, un dato que tiene también de parte de los intendentes. Hicimos foco allí donde se hace imprescindible la ayuda. La gobernadora informó cómo la provincia complementará las políticas de Nación. La idea es no superponerse entre las acciones nacionales, provinciales y municipales».

Martini destacó la implementación de la tarjeta AlimentAR, y dijo habrá asistencia provincial para complementar ese benficio.