Licencias para quienes hayan visitado zonas con coronavirus

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció que habrá «licencia excepcional» para los trabajadores que regresen del exterior y que hayan visitado regiones afectadas por el coronavirus .

La resolución del ministro Claudio Moroni, señala que se establece «una licencia de carácter excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado , que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote del virus Coronavirus».

La medida se tomó «procurando atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislar a las personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad, tal como es sugerido por los protocolos internacionales, corresponde al Estado Nacional brindar a los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público cuanto del sector privado en relación de dependencia, las garantías que derivadas de su relación de trabajo pudieran verse afectadas por esta contingencia».

Agrega que «se les sugiere que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares , en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación», explica el texto. Y aclara: «la licencia establecida con carácter de excepcional, no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales , como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir a los trabajadores alcanzados».

Se detalla como países de circulación del virus a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania .