Las exportaciones rionegrinas no fueron «tan afectadas»

(ADN). – «Afortunadamente estamos en una situación donde la mayor cantidad de las exportaciones ya venían saliendo, entonces no nos está afectando tanto”, manifestó el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, al ser consultado por la Radio El Cordillerano, sobre cómo se comportaron las ventas al exterior de la provincia en el marco internacional del coronavirus y cómo impacta además en la economía rionegrina.

“Lógicamente que China era uno de los principales países donde se exportaba, la pera significa el 75% de las exportaciones y ese país cuando esto comenzó tuvo una disminución en la entrada y la salida. Por suerte lo que está pendiente de exportaciones no tiene una gran representación en la totalidad”, dijo Vaisberg y agregó que este es un tema que se analiza todos los días con los distintos ministros de la provincia, para verificar de qué manera la enfermedad impacta en las actividades provinciales.

En cuanto al turismo, señaló que si bien se suspendieron vuelos como por ejemplo el semanal que llegaba a Bariloche desde Brasil, “tanto en el país como en la provincia no nos agarra en una época invernal de temporada alta. Esta podría ser una de las únicas ventajas que tiene la provincia”.