La municipalidad de Viedma controló precios en supermercados

(ADN). – Los subsecretarios de Protección Ciudadana, José Flores, y de Integración Social, Rodolfo Artola, realizaron controles de precios y sanidad en los supermercados La Anónima y Changomás de esta capital, en un trabajo que el Gobierno de Viedma anunció que se extenderá en otros comercios de afluencia masiva.

Cabe recordar que según lo determinó el gobierno nacional, los supermercados deben retrotraer sus precios a los valores del 6 de marzo pasado.

Tanto en La Anónima como en Changomás, se controlaron precios de productos de la canasta básica y de artículos de limpieza, como así también la existencia y reposición de productos.

En general, los valores se encontraban en regla en ambos supermercados, salvo algunas excepciones y faltantes, en las que se intimó para que sean corregidas a la brevedad, de acuerdo a la lista de precios de productos de consumo masivo estipulada por el poder ejecutivo nacional y se labraron las actas correspondientes.

Durante el control, se solicitó que los precios en las góndolas se encuentren a la vista y fáciles de interpretar para los clientes, dado que en algunos casos resultaba complejo establecer qué precio sería finalmente cobrado.

Se controló las condiciones de salubridad en la línea de cajas, tanto para empleados como para clientes y se verificaron las zonas de espacios comunes para el refrigerio y descanso de empleados, y el estado de higiene de los baños.

Se informó que se volverá a realizar nuevos controles para verificar que los cambios solicitados fueron realizados.