La Federación de Productores, contra el paro del campo

(ADN).- El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, criticó el paro convocado por la Mesa de Enlace, y aseguró que la entidad que conduce no se plegó a la medida de fuerza. “El campo no la está pasando mal como los productores primarios y las economías regionales”, dijo.

“Ellos definen cosas a nivel nacional que perjudican a las economías regionales del país. Nosotros no estamos representados por ellos, como la Sociedad Rural y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)”, expresó el dirigente rural rionegrino.

Hernández consideró que a estas organizaciones solo les interesan sus objetivos personales, “no se fijan en el daño que ocasionan cuando definen costos que también afectan a las economías regionales y la mano de obra intensiva”. Y manifestó que es difícil trabajar en conjunto porque hay productos de más de demanda que otros. “Nosotros la estamos pasando muy mal y el campo nunca acompañó, no ha estado presente en el reclamo”, declaró.

Para el referente de la fruticultura, «las decisiones políticas y de trabajo tienen que estar vinculadas primeramente a la economías regionales».