La Causa Malvinas será parte de la currícula educativa

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad, la ley enviada por el Poder Ejecutivo que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles y como eje transversal la «Causa de las Islas Malvinas, Geórgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la constitución nacional.

El tratamiento contó con la presencia de Jorge Torres, Ricardo Flores y Ruben Pablos excombatientes e Integrantes de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.

La legisladora Mónica Silva, actuó de miembro informante del proyecto y resaltó que, esta iniciativa pretende enfatizar, profundizar y dejar en claro que en provincia de Río Negro, este tema es de interés prioritario porque se está proponiendo desde el poder ejecutivo la aprobación de esta ley.

Además, la legisladora Silva destacó que la guerra de Malvinas dejó la pérdida de más de seiscientas jóvenes vidas “luchando valientemente”, y cinco eran rionegrinas, “esto nos deja el compromiso tremendo, de contar esto, de tener a la escuela rionegrina, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, como viabilizadora de una política pública que implique poner de manifiesto el compromiso que tenemos sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el compromiso que tenemos con nuestros héroes”.

Por último, Silva resaltó que la ley propone un mapa bicontinental, aprobado por ley nacional que contiene a la Argentina en su expresión más tradicional pero también, con el mapa completo de la Antártida y tiene señalada claramente las islas “que nosotros jamas dejaremos de reclamar soberanía”.

Antes de la votación, los legisladores de todas las bancadas, entonaron la marcha de Malvinas y realizaron una foto en el recinto, junto al presidente de la legislatura, Alejando Palmieri, y los excombatientes de la guerra de Malvinas.