Johnston propuso crear un Juzgado de Familia en Catriel

(ADN). -«En Río Negro no basta con que los servicios esenciales sean eficientes, sino que deben prestarse en las condiciones adecuadas para que el acceso de los ciudadanos a su goce se produzca con el mayor grado de sencillez, cercanía geográfica y economía posibles», expresó el legislador Carlos Johnston (JSRN) al fundamentar su pedido de creación de un Juzgado de Familia en Catriel.

La creación de juzgados especiales en localidades como Catriel, datan de 1988 cuando se reformó la Constitución Provincial. El objetivo era propender a la descentralización y eficacia de los servicios prestados por el Estado.

El proyecto del ex intendente catrilense, propone crear un Juzgado de Primera Instancia con asiento de funciones en Catriel, con competencia en materia de Familia, con la cobertura de cargos necesarios y las respectivas partidas presupuestarias.

Este nuevo Juzgado se suma al CE.JU.ME, a la Fiscalía Penal, a la Defensoría de Pobres y Ausentes, a la Casa de Justicia y al Juzgado de Paz, que funcionan en Catriel.

«Se impone por mandato constitucional, pero también como respuesta a una necesidad social, económica, geográfica y demográfica actual y concreta, pero que claramente se acentuará como consecuencia de crecimiento que viene registrando y proyectando la ciudad, en base a la importancia de las actividades económicas que allí se desarrollan”, sostuvo Johnston al propiciar esta iniciativa.