IFE: Larraburu pide sumar a trabajadores temporarios

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (FdT) le pidió al director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, que se incluyan a los trabajadores temporarios entre la población protegida por el ingreso familiar de emergencia.

La senadora detalló que “en la provincia de Río Negro, gran parte de la población se dedica al turismo. Si bien estos trabajadores están registrados, muchos de ellos solo trabajan en la temporada de invierno (junio, julio, agosto) o verano (diciembre, enero, febrero), con gran dependencia del turismo estacional. Actualmente estos trabajadores temporarios que están en situación de revista con reserva de puesto, no perciben su salario y sólo reciben las asignaciones familiares”.

Por lo cual, en este contexto de emergencia sanitaria “su situación se agrava ya que la actividad turística es una de las más afectadas por la pandemia. Los rubros que se encuentran en esta situación son comercio, gastronomía, actividades turísticas, entre otros”, argumentó García Larraburu.

La senadora indicó que esta gestión nace de un reclamo de la ciudadanía afectada por esta situación y su deber es “acompañar las demandas legítimas que surjan de la comunidad rionegrina, para garantizar la justicia social en la sociedad que represento desde el Senado de la Nación”.