Garantizan guardias mínimas en todas las escuelas de Río Negro

(ADN). – En acuerdo con los gremios, se garantizan las guardias mínimas en todas las escuelas de la provincia sin la presencia de la totalidad de los equipos supervisores, docentes y no docentes., según lo acordado con los sindicatos y el gobierno provincial. Será durante la suspensión de clases prevista al 31 de este mes como prevención para evitar la expansión del COVID-19 en escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

Se mantendrán los servicios básicos de alimentación en las escuelas que haya comedores.  Este servicio se garantizará con la entrega de módulos alimentarios a los 24.188 estudiantes de escuelas primarias que actualmente concurren a comedores escolares. 

Las guardias mínimas serán definidas por los equipos directivos de cada institución educativa, para garantizar el servicio administrativo para que madres, padres y estudiantes accedan alguna información que necesiten; mantener la comunicación con la comunidad educativa como así también el poder realizar e informar cómo se va a continuar con las actividades pedagógicas para los estudiantes.

Las Direcciones de nivel con supervisores y supervisoras y equipos directivos están trabajando en dispositivos a distancia para poder garantizar la continuidad en las actividades que realizan.

En tanto, a nivel nacional se dispondrán mecanismos que permitan el acceso a los y las estudiantes durante estas dos semanas, fundamentalmente basados en los núcleos de aprendizaje prioritarios para realizar actividades escolares que serán monitoreadas, secuenciadas, organizadas y con un seguimiento de los docentes de las instituciones educativas de la provincia. 

Está en plena vigencia la Resolución N° 105 del Ministerio de Educación Nacional donde los mayores de 60 años, mujeres embarazadas o grupos de riesgo con determinadas patologías, tendrán que abstenerse de concurrir a las instituciones educativas.