Estudian la comercialización de la pera y la manzana

(ADN).- Los parlamentarios nacionales por Río Negro, Martín Doñate y Martín Soria (FdT) se reunieron hoy, a primera hora, con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Entre otros temas, abordaron la necesaria prórroga de la emergencia económica y productiva de la cadena de comercialización de las peras y manzanas, para mejorar la rentabilidad de los productores locales.

En el encuentro, gestionado por Doñate, se acordó continuar trabajando junto al titular de la cartera nacional, en beneficio de las economías regionales.

También se evaluaron otras medidas para acompañar al sector, entre ellas, cuestiones de índole tributaria, el acceso al financiamiento, la comercialización y el consumo interno; el vínculo con Brasil para garantizar la venta del gran porcentaje de exportaciones que tienen nuestros valles y la necesidad de trabajar sobre la flexibilización de los plazos en la obligación de liquidar el pago de los derechos de exportación.

Al terminar la reunión, el senador Doñate expresó: “agradezco la enorme tarea y el permanente interés del ministro Luis Basterra para atender temas de la agenda rionegrina y su gran predisposición para trabajar juntos en dar respuesta cada dificultad”.