En Roca también se harán test de coronavirus

(ADN).- El gobierno confirmó que en la ciudad de Roca también se realizarán los test para determinar la existencia de coronavirus en pacientes. Así lo adelantó hoy la gobernadora Arabela Carreras. Así, se suma otro punto en la provincia.

Hasta ahora, solo estaba habilitados por el Mabrán los hospitales de Viedma y Bariloche. Pero hoy se conoció que la clínica privada Juan XXIII también podrá adquirir los reactivos.

El dato surgió en medio de una visita de Carreras esta mañana al nosocomio de la capital provincial. Allí recorrió el laboratorio donde dentro de poco se realizarán los análisis de Coronavirus COVID-19, y reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud en plena emergencia sanitaria.

“Es un orgullo la labor que realizan los trabajadores y las trabajadoras de la Salud Pública en Río Negro. En este caso, en el hospital Zatti con todo el equipo trabajando y capacitándose de manera intensiva para ofrecer la mejor atención”, sostuvo Carreras.

La Gobernadora dialogó con los especialistas que estarán encargados de efectuar los estudios del COVID-19, y explicó que todo el personal “se ha capacitado en las últimas dos semanas, porque nos estamos preparando para que el sistema de salud responda de forma rápida y adecuada”. El mismo sistema se implementó en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche y en la clínica privada Juan XXIII de General Roca, que también cuenta con la autorización nacional», explicó.

Por su parte, el director del hospital Zatti, Jorge Rovasio, comentó que se espera que la semana próxima comience la distribución a las provincias de los reactivos necesarios para efectuar los estudios.

Asimismo, insistió con las recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del virus. “Quien pueda quedarse en casa, que lo haga; y quien no pueda por diferentes circunstancias, que por favor mantenga un metro o un metro y medio de distancia para evitar cualquier situación que pueda provocar el contagio”, sostuvo.

Acompañaron también a la Mandataria los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.