El STJ prorrogó hasta el 12 de abril el receso judicial

(ADN). – En concordancia con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, el STJ de Río Negro dictó una acordada para “prorrogar el receso extraordinario con régimen de feria judicial hasta el 12 de abril inclusive”.

De esta manera los agentes judiciales no concurrirán a sus lugares de trabajo, pero asimismo se atenderán las cuestiones urgentes.

La totalidad de magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias quedarán en guardias pasivas. Así, se amplió el universo, ya que hasta el momento solo cumplían guardias pasivas una nómina con jueces y juezas de turnos y áreas sensibles.

Quienes cumplan estas guardias, “podrán desplegar las tareas propias de sus respectivas funciones desde sus lugares de aislamiento, utilizando para ello las herramientas informáticas y electrónicas propias o puestas a su disposición por el Área de Informatización de la Gestión Judicial”, señala la Acordada

De esta manera, solo para urgencias y de acuerdo a las circunstancias del caso deberán concurrir a las oficinas ”en cuyo caso deberán adoptarse las medidas sanitarias con relación a la infección de COVID-19”.

También se estableció que quienes ejerzan la magistratura o funcionarios “que integren grupos de riesgo y no puedan atender las guardias pasivas, deberán estar a disposición de quienes sí lo estén para evacuar todas las consultas respecto de temas y casos que tramiten por ante sus organismos y tomar las decisiones que desde su domicilio sea posible instrumentar. Para ello deberán poner a disposición y tener activados sus teléfonos y consultar de continuo sus correos oficiales”.