El rol del Estado para «prevenir y brindar protección»

El Presidente Alberto Fernández hablo anoche por Cadena Nacional, luego de haber declarado la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus y destacó que «es imprescindible el rol del estado para prevenir y dar tranquilidad. Un estado presente en salud es la mejor manera de cuidar a todos».

El Jefe de Estado expresó que «en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población», por lo que «un Estado presente es la mejor manera de cuidar», dijo en referencia al brote de coronavirus.

Señaló que «el Estado estará presente y acompañará a todos especialmente a los mayores de 65 años en lo que el virus impacta más fuerte. Les pedimos que eviten lugares concurridos y a los que viajaron o que estuvieron con hayan regresado del exterior tomen las medidas que estamos y estaremos difundiendo».

Fernández aseguró que «tendrán responsabilidades penales» todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan, y precisó que se trata de los «casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus», declarado pandemia por la OMS.

Puntualizó que «el estado estará presente y acompañará a todos especialmente a los mayores de 65 años en lo que el virus impacta más fuerte”

Fernández llamó a la sociedad a «demostrar que en los temas importantes estamos unidos», al brindar un mensaje por cadena nacional con motivo de la pandemia de coronavirus.

El mandatario señaló que «todos los días la sociedad recibirá información precisa» sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de «reportar síntomas compatibles» con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una «asignación extraordinaria de $1700 millones» para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.