El peronismo rionegrino marcha a la unidad. Cierre de listas

(ADN). – Si bien hoy a las 24 opera el cierre de listas para presentarse en las elecciones internas del PJ, para elegir las autoridades del Consejo Provincial, convocadas para el 5 de abril, todo se encamina para que exista una sola lista, Celeste y Blanca, integrada por los sectores del peronismo que en estos días coincidieron en buscar la unidad partidaria en Río Negro y evitar confrontaciones sectoriales.

Alejandra Mas será postulada como presidenta del PJ rionegrino y encabeza una lista donde confluyen distintas vertientes del peronismo provincial. Según trascendidos recogidos por ADN, integrarían también la lista de representación poblacional en el Consejo Provincial, las diputadas nacionales Graciela Landiscini y Ayelén Spósito.

La lista se integraría además con intendentes municipales, como Fabián Pilquinao, María Emilia Soria y Luis Ivancich, entre otros. Restaba -según se supo- incorporar otros nombres en representación de los ocho circuitos.

No ocuparían cargos en la lista de unidad partidaria el senador Martín Doñate, el diputado nacional Martín Soria -sigue como presidente del Congreso Provincial- y la senadora Silvina García Larraburu, aunque la presentación de listas cierra a las 24.

También se bajó el actual legislador de Villa Regina, Luis Albrieu, y por el Alto Valle Este, se incorporaría Natalia Vergara, encolumnada con Juan Domingo Garrone, quien también desistió de presentar candidaturas.

Kausa Peronista, que lidera el viedmense Gustavo Casas, tampoco presentaría postulantes para el Consejo Provincial Justicialista.