El IUPA desembarca en Allen

La intendenta de Allen, Liliana Martín, se reunió con el rector del IUPA, Armen Grigorian, para firmar un convenio de colaboración entre las dos instituciones. El objetivo principal del mismo es acercar al Instituto Universitario Patagónico de las Artes, sus docentes y propuestas a toda la comunidad de Allen.

Durante la reunión se trataron diversos temas. El primero de ellos fue la posibilidad de incluir números artísticos del Instituto en las grilla de los espectáculos previstos para el Aniversario y de la próxima Fiesta de la Pera.

Por otro lado se refirieron a los curso de formación en Arte Popular (guitarra y danzas) que se brindarán en el edificio del CET 14, y que se extenderán a la Costa Este.

Otra de las novedades es que Allen será sede del Encuentro Regional de Arte y Cultura Patagónica de la región Alto Valle, para confluir en octubre en el homenaje al Maruchito en Aguada Guzmán.

También se prevé la realización de un programa o concurso a definir para convocar a las personas a realizar una escultura colectiva con uno de los artistas docentes del Instituto.

Por último las autoridades y docentes del Taller de Solidaridad y Creatividad, obligatorio para todos los estudiantes, propusieron la realización de intervenciones socioculturales en nuestra ciudad con organizaciones no gubernamentales en el marco de dicho espacio.