El FdT apoyó las medidas de prevención tomadas por Carreras

(ADN). – El apoyo a las medidas de prevención tomadas por Arabela Carreras, para la contención del Covid-19, fue dado a conocer por la bancada del Frente de Todos y destacó “la presencia del Gobierno provincial” y la “decisión de la gobernadora” para adoptar las prescripciones del ministerio de Salud de la Nación, tendientes a prevenir y contener el impacto de la pandemia viral.

También los legisladores se comprometieron a colaborar en la toma de conciencia y difusión de los protocolos establecidos por el gobierno nacional, durante la cuarentena, a la vez que pidieron ser convocados a integrar el Comité de Crisis.

“En muy pocos días el presidente ​ de la Nación, Alberto Fernández, ha tomado decisiones políticas drásticas y muy importantes”, expresaron los legisladores del FdT y agregaron que “tenemos que tener claro que el drama del Coronavirus ha hecho estragos en el mundo y que la respuesta no es individual sino comunitaria. Por eso destacamos la reacción de la gobernadora en sintonía con las decisiones a nivel nacional, para ponerlas en práctica en la provincia”.

Por otra parte pidieron que se reconozca “el esfuerzo de nuestros intendentes e intendentas que son quienes en cada ciudad de la provincia están día a día apuntalando y haciendo posible que estas medidas se cumplan”.

Enfatizaron en “la importancia fundamental” de contar con un sistema público de Salud que “ofrezca las respuestas necesarias y coordinadas durante la crisis y mantenga a la ciudadanía adecuadamente informada sobre su evolución”. Pidieron también para ello ser “convocados a integrar el Comité provincial de Crisis”.

​ “Los Decretos dictados tanto a nivel nacional como provincial no son materia opinable”, señalaron y puntualizaron que «por fortuna la Argentina cuenta con profesionales sanitaristas y epidemiólogos de altísimo prestigio, cuyas ​ instrucciones debemos cumplir a rajatabla si entre todos queremos superar esta crisis”.

Agregaron que «apoyamos las disposiciones preventivas alineadas de los gobiernos nacional y provincial, para hacerle frente a la emergencia sanitaria. Tenemos que tomar conciencia de que hay que quedarse en casa, para evitar que el virus se propague, si no todos vamos a sufrir”.

Asimismo hicieron hincapié en “el esfuerzo de los profesionales de la Salud y de las fuerzas de seguridad que hoy están en primera línea para afrontar la pandemia, aún a riesgo de su salud personal”.

Por último los legisladores de la oposición manifestaron que «sabemos también que esto será un duro golpe para nuestra economía, pero confiamos plenamente en que se están tomando las decisiones correctas. Hoy la cura para el Coronavirus pasa por la solidaridad, el esfuerzo, la prudencia y la disciplina con los que seamos capaces de cumplir entre todos con las disposiciones a nivel Nacional, en nuestra provincia y en cada municipio”.