Educación y UnTER evaluarán el dictado de clases en escuelas

(ADN). – Ante el caso de coronavirus confirmado en una docente de una escuela privada de Viedma, el ministerio de Educación y UnTER conformaron un comité que evaluará en forma permanente la situación de las escuelas en la ciudad y que «en aquellos establecimientos educativos que no cuenten con las medidas de higiene y seguridad requeridas se planteará la suspensión de actividades, según lo establecido en el protocolo de suspensión de actividades, Res. 3310/18.«, según informó el gremio.

A su vez, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó las medidas de precaución que se están tomando en toda la provincia en articulación a los protocolos establecidos por Nación.

“Estamos dando a conocer la información para directivos escolares, docentes y estudiantes; trabajando en la prevención con los porteros de las instituciones, con el personal de servicios generales, la idea es llevar tranquilidad a la comunidad y seguir las pautas que ha dado Salud y con las cuales se está trabajando”.

En relación al caso positivo de una docente de Viedma, Jara Tracchia explicó que “la persona no estuvo en contacto con toda la población de la escuela; lo que si, al no saber los lugares de circulación, es que se decidió tomar como medida de contención la suspensión de la escuela y evitar cualquier situación que pudiera darse».

“Si alguno presenta algún síntoma se debe recurrir al 911 y de ahí deberán informarse cuáles son las acciones que se tiene que seguir. De hecho, recientemente hubo dos docentes que fueron a preguntar y se descartaron porque no había ninguna situación de riesgo”, indicó Jara Tracchia.

La reunión fue este mediodía donde representantes del sindicato docente pidieron información al ministerio de Educación y Derechos Humanos, sobre acciones adoptadas en la provincia y en particular en la ciudad de Viedma, por un caso confirmado de coronavirus.

Se conformó un comité de emergencia que evaluará la situación de manera permanente, a la vez que UnTER solicitó extremar y garantizar la provisión de elementos de higiene como lavandina, toallas descartables, jabón y alcohol en gel, como así también proveer a todos los establecimientos educativos de información con medidas de prevención.