Doñate pidió «mesura» en el debate por regalías petroleras

(ADN).- El senador Martín Doñate (FdT) pidió “mesura” en el debate por las regalías petroleras. Dijo que el gobierno nacional está trabajando para arribar a soluciones consensuadas. Por lo que indicó que “no es momento para proyectos demagógicos”.

De esta manera, Doñate hizo referencia al proyecto que el senador Alberto Weretilneck (JSRN) presentó ayer en referencia a un precio sostén, impulsando un valor de 54 dólares por barril de crudo.

“La Nación se está ocupando, incluso el presidente Fernández anunció en el Congreso que se trabaja en una nueva ley de hidrocarburos», subrayó el senador del FdT. «El tema –agregó– se venía trabajando antes del coronavirus cuando los precios se descompensaron por la disputa de Rusia y Arabia Saudita”.

Y aseguró: “el gobierno atiende y atenderá. No es momento de proyectos demagógico. Se trabajara con la gobernadora para buscar compensaciones en esta crisis sanitaria” contó, ponderando ese nexo institucional.

Doñate admitió que el valor sostén es una opción pero “las provincias no se salvan solas. Debe existir mesura y nadie puede sacar provecho ni ventaja. El Presidente, con su liderazgo, se está ocupando”, concluyó.