Denuncian a funcionaria por robo de ovejas en Pilcaniyeu

(ADN).- El titular del INTA en Pilcaniyeu, Pedro Garramuño, denunció penalmente a una funcionaria del municipio debido al robo de animales en un campo del organismo nacional. La presentación recayó en la Fiscalía Nº2 de Bariloche.

Tras radicación de la denuncia, la policía detuvo a Olga Bahamondes (actual presidenta del Tribunal de Cuentas de Pilcaniyeu por JSRN) junto a su cónyuge y otra persona, y recuperó las ovejas robadas. Luego de los trámites de rigor, fueron dejados en libertad.

“El hecho, adquiere mayor relevancia y repudio, por tratarse de una funcionaria pública que pertenece al oficialismo rionegrino ante un delito perpetrado contra un organismo perteneciente al Gobierno Nacional», indicé el legislador Marcelo Mango.

El dirigente del Frente de Todos agregó: «Esperamos la correspondiente celeridad de la Justicia provincial, por un delito que involucraría a una funcionaria y responsable política de JSRN”. E indicó que “requerimos una inmediata evaluación política que deberá realizar la propia comunidad de Pilcaniyeu en su conjunto; para determinar si una persona que se ve involucrada en delitos de esta naturaleza es propicia para estar al frente de un organismo público. También es preciso una evaluación e inmediato repudio de parte del partido oficialista en Río Negro».

«A nuestro entender, la funcionaria debe renunciar ya”, concluyó Mango.