COVID-19: Taxistas desafían medidas sanitarias

(ADN).- Un grupo de taxistas de Viedma encabezó una marcha por la ciudad y se concentró en la sede del gobierno provincial y el municipio para pedir que se declare la emergencia económica del sector, a partir de las medidas que se están tomando para prevenir la propagación masiva del coronavirus, violando todas las recomendaciones que surgen de los ministerios de Salud de Nación y Río Negro ante la pandemia.

Según el reclamo, el receso dispuesto en la administración pública provincial y municipal y la recomendación de aislamiento social, perjudica su actividad ya que hay menos pasajeros. En consecuencia, deteriora sus ingresos que dependen de la recaudación diaria.

El planteo de los taxistas es real. La economía está atravesando un momento crítico y podría empeorar con el cierre del país que podría disponerse en las próximas horas. Sin embargo no es la única actividad afectada.

De todos, fue duramente cuestionada la actitud de protestar en las calles y generar aglomeramiento de gente en la vía pública, en momentos donde las autoridades sanitarias están desalentado todo tipo de actividad colectiva, para prevenir el contagio del coronavirus.

La manifestación generó malestar en los gobiernos provincial y municipal quienes se quejaron por la «actitud irresponsable» de los taxistas, a pesar que entienden la naturaleza del reclamo. Pero subrayaron que los trabajadores «podían plantear igual» la problemática por otros medios, y evitar la desobediencia, en momentos donde se hacen esfuerzos para contener la propagación del COVID-19.