COVID-19: En Roca se instalará un hospital de campaña

(ADN).- El Ejército Argentino planifica instalar un hospital de campaña en Roca, como complemento del nosocomio local Francisco López Lima. Aporatá 150 camas más a la ciudad. La medida -que ya se extiende a varios puntos del país-, es para afrontar el pico de contagios.

Es por ello que la intendenta María Emilia Soria, junto a la directora del Hospital y del Comité de Crisis Sanitaria de Roca, Ana Senesi, recibió hoy al Comandante 1° Coronel Mayor, Pablo Chort, y al Comandante 2° Coronel, José Carlos Hilgert, ambos de la brigada de montaña del Ejército Argentino. De la reunión también participó el diputado nacional Martín Soria.

Durante el encuentro se planificaron las acciones necesarias para la instalación de un Centro de Atención Sanitaria de Campaña en Roca, como complemento de la asistencia que brinda el Hospital local.

Se estipula que el pico de contagio en la región se dará en el plazo de un mes, y en función de ello el Estado Nacional articula la preparación de la estructura necesaria para cubrir la demanda de asistencia sanitaria local.

Este Centro se instalará en el edificio del CEM Nº 9 y contará con 150 camas. El Municipio de Roca proveerá los 150 colchones mientras que el gobierno de la Provincia de Río Negro aportará los recursos humanos e insumos necesarios para atender a los pacientes.