Coronavirus: se detectó un nuevo caso sospechoso en Bariloche

(ADN). – El parte oficial sobre la situación provincial respecto a la presencia de coronavirus, conocido esta tarde, indica que se detectó un nuevo caso sospechoso en San Carlos de Bariloche. Se trata de una mujer de 64 años que el 8 de marzo llegó al país tras visitar Turquía y la India, con paso cercano por Italia. Presenta síntomas de fiebre y mialgia, con buen estado general y se esperan los resultados del hisopado.

A su parte el menor de siete años de Viedma, internado y aislado en el hospital Zarri, como sospechoso, se encuentra en buen estado de salud. Estaba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán y desde Salud Pública se destacó el perfecto procedimiento de aislamiento realizado por la familia.

Los cuatro casos sospechosos en Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un niño de seis años continúan aislados en una clínica privada de Neuquén. Tres de los pacientes (dos mayores y el niño) se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, está internado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Se aguardan los resultados de los hisopados.

La paciente de Viedma, único caso positivo de Coronavirus en la Provincia, continúa estable, asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del último hisopado que se envió al Instituto Malbrán, cumpliendo con el protocolo para estos casos.

•      

•