Coronavirus: no se registraron novedades en la provincia

(ADN). – No se registraron novedades sobre el comportamiento del coronavirus en la provincia, respecto del último parte emitido ayer a las 18.30., según se informó especialmente, mientras el Gobierno provincial sostiene y fortalece las medidas de prevención para detectar casos sospechosos de manera temprana y evitar el contagio. Actualmente se registra un caso confirmado y uno sospechoso en San Carlos de Bariloche.

La docente viedmense que dio positivo por coronavirus (único caso confirmado) sigue internada en el Hospital Zatti, en buen estado y sin síntomas. El Instituto Malbrán confirmará en las próximas horas si continúa afectada por el virus y determinará los pasos a seguir.

En tanto, el niño de cuatro años que ayer quedó internado y aislado en San Carlos de Bariloche como caso sospechoso continúa en buen estado de salud y sin síntomas. También se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que estos dos casos (uno confirmado y otro sospechoso) son los únicos registrados en la provincia y se pidió a la comunidad actuar con responsabilidad al brindar y compartir información relacionada al tema.

Se reiteran las recomendaciones de mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después; no automedicarse y ante cualquier duda concurrir comunicarse al 911.