Coronavirus: la comuna trabaja en difusión y prevención

(ADN). – “Nuestra ciudad registra un caso de coronavirus y eso nos obliga a todos, no sólo al gobierno o a las autoridades sanitarias, sino a todos y todas las viedmenses, a ser cuidadosos y responsables con la información que comunicamos”, dijo Pedro Pesatti al asegurar que “la mala información abunda en las redes, es una desinformación que puede resultar muy dañina y perjudicial para enfrentar esta crisis

Pesatti, junto a su jefe de gabinete, Marcos Castro, mantuvo reuniones con el doctor Miguel Ledesma, responsable del coronavirus ante la autoridad sanitaria nacional, y la doctora Sandra Mulder, médica emergentóloga de la Provincia,  profesionales que están formados y habilitados para conducir esta contingencia médica en el marco del comite de crisis que existe en Río Negro.

«Nosotros -dijo también- nos pusimos a disposición del Dr. Miguel Ledesma para colaborar en todo lo que desde el municipio podamos hacer. En tal sentido, me comuniqué también con el intendente de Patagones, José Luis Zara, para articular un ámbito de actuación común en la Comarca».

«Todos los días -puntualizó el jefe comunal- nos reuniremos al comienzo de cada jornada con el Dr. Miguel Ledesma y colaboraremos, desde el gobierno de Viedma, en la difusión de la información oficial que la Provincia nos indique para que la comunidad esté a resguardo de la polución informativa que en estos casos puede resultar muy perjudicial para todos. Mantener la serenidad y la calma es clave para no agravar el actual estado de situación -enfatizó Pesatti».

Dijo también que «en estos casos donde está en juego la salud de la población debemos sujetarnos verticalmente a las indicaciones que la autoridad sanitaria nos pida, y escuchar sólo la palabra de los profesionales de la salud, de los médicos y especialistas, que son quienes está preparados para decirnos lo que debemos hacer y cómo debemos actuar».