Coronavirus: El STJ adhiere y SITRAJUR pide otras medidas

(ADN).- La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, informó que el Poder Judicial adhirió a la medida adoptada por los gobiernos nacional y provincial de licenciar a los trabajadores mayores de 60 años. Así, confirmó que ése Poder -que integra el Comité de Crisis rionegrino- suscribe a las disposiciones de la gobernadora Arabela Carreras.

En consecuencia, remarcó además la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados, o que han tenido contacto con personas enfermas.

Desde el gremio, manifestaron su «preocupación respecto de la falta o deficiente entrega de elementos necesarios para la prevención del COVID-19». «Cierto es que existe escasez de productos, pero no existió ninguna información oficial a este respecto cuando se trata de una enfermedad que tiene alto riesgo de propagación y teniendo como trabajadores y trabajadoras judiciales contacto con el público que asiste a tribunales», manifestaron en una nota desde la cúpula del SITRAJUR a Piccinini y al procurador General, Jorge Crespo.

Respecto de la atención al público en la ciudad de Viedma, el gremio aseguró que «debe ser suspendida por ser el único lugar donde hasta el momento se ha detectado un caso. Incluso se debe evaluar la posibilidad de suspender la atención al público en toda la provincia si aparecen casos locales».