Construcción: Carreras pidió sostener fuentes de empleo

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras le pidió a los empresarios de la construcción mantener los puestos laborales. Lo hizo en videoconferencia con los integrantes de la Cámara de Río Negro, con quienes abordó las consecuencias que afronta ese sector a partir de la emergencia por COVID-19.

En ese contacto, Carreras se comprometió a acompañar a la entidad en las gestiones necesarias para paliar este difícil momento.

“Analizamos las problemática del sector y las distintas dificultades que va enfrentando la obra pública para tener continuidad a pesar de estar exceptuada del cumplimiento del decreto de aislamiento obligatorio”, explicó la Gobernadora.

En la reunión virtual, el Gobierno solicitó a las empresas tratar de evitar despidos de trabajadores, al tiempo que comprometió su acompañamiento en todas las gestiones que les puedan servir para mantener la sustentabilidad del sector.

Luego de la comunicación, Arabela remarcó que “el encuentro fue sumamente positivo, quedamos en una agenda de trabajo en común, a la que sumaremos a la UOCRA, para avanzar en el diálogo con los trabajadores y trabajadoras”.