Basterra atendió a productores frutícolas de Río Negro

(ADN). -“Cerramos una reunión muy amplia donde se pudieron tratar con el Ministro todas  las particularidades de nuestro sector. Hoy hemos dado un paso importante porque había muchos temas que tratar y resolver con urgencia. Pudimos tratarlos todos y hemos conseguido el compromiso del Ministro Basterra para avanzar en cada uno de ellos”, manifestó el titular de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, luego de una reunión esta mañana con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.


A la audiencia, gestionada por el senador rionegrino (FdT) Martín Doñate (Frente de Todos) asistieron además, Juan Oller, de la Cámara de Productores del Valle Medio y Marcelo Coriolani, titular de la Cámara de Ingeniero Huergo.

Previo a este encuentro los representantes frutícolas mantuvieron un encuentro con Doñate, en su despacho del Senado, donde se conversó sobre la situación de la actividad frutícola de la región, principalmente el alto nivel de endeudamiento de los medianos y pequeños productores, un tema planteado al Ministro Basterra.

Por su parte el senador Doñanate, además de agradecer al Ministro de Agricultura su disposición para atender todos los temas que involucran a la provincia y la región, indicó que «es de vital importancia escuchar y brindar todas las herramientas que tenemos a mano a quienes producen en Río Negro”.

Agregó que «independientemente de la profunda crisis generalizada y la multiplicidad de demandas que recibimos día a día en estos tres primeros meses de gobierno, los productores frutícolas son oídos y acompañados por las máximas autoridades nacionales y, seguramente, por este camino encontraremos, entre todos,  las soluciones que pongan a nuestra provincia en el lugar que jamás debió haber resignado: produciendo y comercializando las mejores manzanas y peras del mundo”.