ATE insiste con plus salarial para Salud y Seguridad

(ADN).- El gremio ATE insistió en su reclamo al gobierno provincial para que se otorgue un plus salarial a los trabajadores de Salud y Seguridad, por el servicio esencial que prestan en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y consecuente receso en Río Negro, que licencia al resto de los empleados.

De todos modos, destacó que el cronograma de sueldos comience con el pago a los empleados de salud pública en reconocimiento al trabajo que llevan adelante para la lucha contra la expansión del Coronavirus (COVID-19), continuando con las fuerzas de seguridad.

Como ya manifestó en días anteriores, ATE entiende que son comprensibles las dificultades económicas que sin duda acarrea la pandemia, pero indicó que «es un derecho fundamental el reconocimiento salarial, aunque pueda debatirse si el mismo es diferido».

Asimismo, para el gremio, el monto de la compensación deberá ser como mínimo el de las jornadas trabajadas bajo la excepcionalidad. Es decir, mientras en el resto de la administración rija el asueto general.

Por último, exigió el mismo reconocimiento para otros trabajadores no exceptuados, como los que están al cuidado de los hogares de ancianos, discapacitados, niños y adolescentes y los que se encuentran realizando guardias mínimas en otros sectores del Estado.