Alejandra Mas surge como prenda de unidad en el PJ

(ADN).- Intensas negociaciones en el justicialismo rionegrino para alcanzar una lista de unidad para renovar a las autoridades de la mesa del Consejo Provincial, frente a la convocatoria de elecciones internas para el 5 de abril. El apuro está dado en que el martes 17 vence el plazo de la presentación de listas y cuatro sectores hicieron reserva de los colores azul, violeta,blanca y unidad y celeste-blanca (oficialista), mientras que hasta el momento sólo hicieron conocer su candidatura a presidir el PJ Juan Domingo Garrone, de Godoy, y Gustavo Casas (KausaPeronista), de Viedma.

Además de estas formalidades y como parte de las negociaciones de dirigentes justicialistas de todos los sectores, Alejandra Mas surge como la figura para presidir el Partido, propuesta que está siendo consensuada por la mayoría.

Se trabaja a contrareloj para alcanzar acuerdos «con un esfuerzo sobrehumano para lograr la unidad», dijo Doñate a ADN y destacó que «el horno no está para bollos, desde el punto de vista social y económico», a la vez que descartó que pretenda ocupar algún cargo partidario.

La propuesta es que Alejandra Mas, presida el Consejo Provincial del Justicialismo y que los intendentes conformen la mesa de conducción, en lugares titulares y suplentes. «La idea es que todos tengan lugar», señaló Doñate.

En estas negociaciones no se descarta asumir compromisos para al año que viene cuanto llegue el momento de renovar las autoridades del Congreso Provincial, de suma importancia como máxima autoridad partidaria, si se tiene en cuenta que podría ser el órgano electoral que nomina a los candidatos electorales del justicialismo para el 2023.

En este contexto tanto Garrone como Casas podrían «bajarse» de sus pretensiones acordando sumarse a este proceso de confluencia de sectores. También se conoció la posición crítica del viedmense y ex legislador Mario Sabatella, quien declaró en La Tecla, que «no seré parte de un proceso electoral interno que no garantiza las condiciones mínimas de participación.

«