Albrieu sugirió que Alejandra Mas puede conducir al PJ

(ADN). – El legislador Luis Albrieu sugirió que Alejandra Mas, ex intendenta de General Conesa, puede ser propuesta como presidenta del PJ de Río Negro, para la renovación de autoridades que operará el 5 de abril con la convocatoria a elecciones internas.

En declaraciones a Radio VyP de Viedma, el dirigente de Villa Regina destacó que hay que buscar la unidad, «no sólo porque las elecciones dejan heridas, sino porque no nos sobra nada y venimos de dos derrotas electorales».

Albrieu abogó por trabajar en pos de esa unidad, porque lo importante es construir «aunque tengamos que tragarnos algunos sapos».

En cuanto al actual presidente del justicialismo, Martín Soria, señaló que seguirá presidiendo el Congreso de PJ, que «es importante porque puede constituirse en el órgano elector para las próximas candidaturas electorales».

Agregó que otros posibles postulantes como el senador del Frente de Todos, Martín Doñate y la actual jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria tiene sobrados méritos para conducir al PJ, pero aclaró que a su criterio el candidato tendría que ser un dirigente que «tenga tiempo» para dedicarse a la vida partidaria sin comprometer sus funciones gubernamentales.

En ese sentido mencionó a Alejandra Mas, como una posible candidata, aunque reconoció que hay otro nombres como Juan Domingo Garrone, de Godoy, y Gustavo Casas, de Viedma, a la vez que indicó que queda poco tiempo para oficializar listas y que los próximos días serán de intensas negociaciones.

Sobre el pedido de expulsión de Miguel Pichetto, anunciado recientemente en el Congreso Nacional del Justicialismo por Martín Soria, manifestó que hay que analizarlo en dos plano: en el militante la medida cayó muy bien, porque pide sanción para quien acompañó a Macri en la fórmula presidencial y por otro lado la cuestión meramente administrativa, que significa «limpiar el padrón» y «había que dar un mensaje a la militancia», dijo Albrieu.