Albrieu reclamó moratoria para contribuyentes

El legislador Luis Albrieu (FdT) solicitó al Ministerio de Economía de Río Negro, que impulse una moratoria provincial que incluya a todos los contribuyentes, pequeñas y microempresas, monotributistas, cooperativas, obras Sociales y clubes, con similares beneficios a los establecidos por la Ley Nacional 27.541.

Albrieu -a través de un proyecto de comunicación- justificó el reclamo dada la situación económica “equilibrada” que mencionó la gobernadora Arabela Carreras en su discurso el 1 de marzo. «Se puede hacer el esfuerzo».

La moratoria provincial, fijaría también plazos de hasta 120 cuotas, vencimiento a partir de julio de 2020, tasa de interés mensual del 3%, exenciones y/o condonaciones de hasta el 100% de los intereses resarcitorios. Además de beneficio de la liberación de multas, reducción de hasta el 15% de la deuda consolidada por pago contado y permitiría regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

“Esta herramienta les da a las empresas, entidades y ciudadanos asfixiados por sus deudas, un plazo de tiempo hasta mediados de julio para recuperarse y comenzar a pagar a partir de ese momento”, puntualizó el legislador.