Aíslan a un niño en Viedma. Esperan resultados del Malbrán

(ADN).- Se volvió a activar el protocolo sanitario en Viedma por un caso sospechoso de coronavirus. Hoy, el gobierno informó que se internó y aisló en el Hospital Zatti a un niño de 7 años (quien se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA), a quien se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán.

De confirmarse, sería el segundo caso en la ciudad y en la comunidad educativa de la escuela que fue cerrada preventivamente por 14 días ni bien se confirmó el primer contagio.

Oficialmente también se comunicó que la paciente de Viedma (caso cero y único positivo de coronavirus en la Provincia), continúa estable, asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del último hisopado que se envió al Instituto Malbrán, cumpliendo con el protocolo de estos casos.

Los cuatro casos sospechosos en Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un niño de seis años continúan aislados en una clínica privada de Neuquén. Tres de los pacientes (dos mayores y el niño) se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, se encuentra internado en UTI con ARM. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.

El gobierno informó que a los países con circulación viral, se sumaron a Chile y Brasil por lo que todos los pasajeros que provengan de esos países deberán aislarse obligatoriamente según indica el protocolo de actuación.

Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda.

Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Es por ello que el gobierno recordó que dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.