Acuerdo salarial de gremios con el municipio de Viedma

(ADN). – En la Mesa de la Función Pública del gobierno municipal de Viedma, se acordó la pauta salarial para la primera etapa del año, con el pago en dos montos de 6 mil pesos, con los haberes de marzo y abril, que corresponden a 4 mil pesos retroactivos a febrero, 4.000 por el mes de marzo y 4.000 del mes de abril, no remunerativos, ni acumulativos y computan a cuenta de futuros aumentos.

De la reunión participaron referentes de los gremios con representación en el municipio: el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) de Viedma, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La oferta fue aceptada por los gremios SOYEM y ATE, mientras que UPCN, se declaró en disconformidad por tratarse de una suma fija no remunerativa ni acumulativa y por no ser liquidado por planilla complementaria.

Por el ejecutivo municipal participaron el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Marcos Castro; la Secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli; la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Silvia Calarco; por el SOYEM, Emilio Recachuck, Fabián Scwerdt, Silvina Granara y Hugo Lobelos; por UPCN Elid Carillo, Alejandra Canosa, Guillermo Mingo y María de los Ángeles Spitz; y por ATE, David Figueroa, Leticia La Palma y Arnoldo Truchi.–