Viedma: Se trabaja para modernizar al digesto municipal

(ADN). – Con el propósito de modernizar el digesto municipal de Viedma, que compendia las ordenanzas locales promulgadas, el Concejo Deliberante de esta capital trabaja para permitir el acceso a la información pública, transparencia en los procesos y eficacia y rapidez en los resultados, con concordancia con el Plan Estratégico Provincial de Modernización.

De esta manera la secretaria parlamentaria del Concejo, María Eugenia Serra, y el director de Legal y Técnica, Boris Kucich, se reunieron con el secretario legislativo, Ezequiel Cortés, y el jefe de departamento Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra, con el objetivo de actualizar el convenio vigente entre la Legislatura de Río Negro y el parlamento municipal.

El sistema contempla una nueva forma de categorización de las normas, su unificación y consolidación, además de la incorporación digital de los anexos, que hasta el momento sólo es posible visualizar en formato papel.

En el marco de este convenio, se prevén capacitaciones en técnica legislativa y lingüística en redacción de normas para quienes cumplen tareas vinculadas.