Viedma adhirió a la Ley Micaela

El gobierno de Viedma firmó el convenio de adhesión a la ley N°27499, más conocida como “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia hacia las mujeres para todas las personas que trabajan dentro del estado.

Esta firma fue acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, la ministra de Educación y DDHH de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, el secretario de DDHH de la provincia, Duilio Minieri, la secretaria de Igualdad de Géneros, Mercedes Pietranera y el Subsecretario de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana del gobierno de Viedma, Hernán Bocci.

Cabe destacar que esta ley ya se aplica en diferentes instituciones del estado, y Viedma, es el primer municipio de la provincia de Río Negro en adherir.

El intendente Pedro Pesatti señaló que “la firma de este convenio refleja que esta temática forma parte de una política pública central que como gobierno establecimos. Poder generar espacios de trabajo sin violencia, respetando y asumiendo la diversidad de las personas, es primordial para que nuestra comunidad crezca como tal”.

Es importante remarcar que esta iniciativa también atiende las demandas que se han planteado desde los gremios SOYEM y UPCN que reúnen a trabajadores y trabajadoras municipales.

Esta ley, lleva el nombre Micaela por Micaela García, joven de 21 años víctima de femicidio, asesinada en la localidad de Gualeguay (Entre Ríos), por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.