Vaca Muerta: acuerdan agenda para el desarrollo

(ADN).- Los intendentes de Campo Grande, Ariel Rivero, San Patricio del Cañar, Leandro Bertoya, y Añielo Milton Morales, se reunieron para avanzar en la integración de las ciudades de Río Negro y Neuquén, para el desarrollo de la región en función del crecimiento y la demanda que impone el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Los ejes son el deporte, la cultura y la seguridad. Pero esencialmente buscan diagramar obras de infraestructura en conjunto para el desarrollo de Vaca Muerta, ya que visualizan una demanda importante de gente que se va a instalar en la zona.

Está en agenda la construcción de una plata potabilizadora de agua para Campo Grande, el mejoramiento de las rutas e inversiones en viviendas. Los jefes comunales coincidieron en que hay demanda de empresarios de la zona, el país y el mundo en invertir en la región.

Rivero le planteó a sus pares la posibilidad que a la gente de Campo Grande que trabaja en Añelo no le exijan cambiar el domicilio.

Los tres intendentes acordaron ir a Nación y a las provincias a comunicar las demandas de la zona. Y definieron que los equipos técnicos de las comunas se van a reunir para llevar adelante un proyecto de integración de la región del corredor de las rutas 69 y 7.